A tiempo II

de Marcelo Díaz

Marcelo Díaz hace en su obra metáfora de muchos tiempos, de muchos momentos, de muchas intenciones, de muchos deseos, de muchas frustraciones, de muchos propósitos… que se convierten en perfiles en sus losas de madera. La música detiene el tiempo en el silencio, que sigue siendo música. El arte expone sus elocuentes relatos en silencio.
Marcelo utiliza el tiempo como herramienta, no como vehículo. Así que la solemnidad de la obra conjunta nos hace pensar que el tiempo es una cierta parte de la eternidad, que se materializa inmóvil en sus formas escultóricas.
También hay una angustia – la angustia existencial- en su dictamen, como recordando aquella trágica frase de Huxley: «Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, las encontraréis cortas si reflexionáis en que nunca han de volver a pasar.» Una cita que no hace sino rememorar al clásico «Omnes vulnerant últma necat».
Y por clarificar, por acompañar, por servir de cicerone, por completar…, también sus poemas, acompañando las imágenes de las esculturas, hacen que la visualidad del paseo se remate en la obra literaria en la que termina el autor de desnudar su alma de artista.

marcelodiaz.es

22,00€

Con envío gratuito a España. Otros destinos consultar.

Edición: 1ª – Enero 2014
ISBN: 978-84-96843-53-0
DL: CS 444-2013
Idiomas: Castellano, Valenciano e Inglés
Páginas:
144
Tamaño: 245×190 mm
Encuadernación: Rústica
Catálogo: Ei004