Cargando...

Víctimas de la lactancia materna

de José María González Cano

La leche materna es el “patrón oro” para los primeros meses de vida, pero son muchas las madres e hijos que son “víctimas de la lactancia materna mal entendida”. Son presionadas para amamantar aunque tengan hipogalactia, grietas en el pezón, etc. Incluso les plantean dilemas morales para su reincorporación a la vida laboral. Es una falta de respeto y tienen que soportar el calificativo de “malas madres” a aquellas que optan por la Lactancia Artificial.
La LM Prolongada está generando muchos ingresos en los Hospitales por desmedro. No es lo mismo dar pecho tres meses que darlo durante seis y no digamos nada si se prolonga por encima del año de vida. Por poder hacerse, puede hacerse. Pero ¿es bueno o malo para los niños? ¿Acaso un niño de dos años de edad medio desnutrido, con estigmas raquíticos y anémico, no es una “víctima” del actual dogmatismo? Y eso sin hablar de los complejos de Edipo severos que están aflorando ante amamantamientos tan prolongados. En contra de las Recomendaciones actuales, considero que en los países desarrollados el destete total o parcial debe hacerse a los cuatro meses de vida. A partir de ese momento llega la primera papilla de cereales y progresivamente de fruta, verduras etc. Si el destete es más tardío, casi siempre hay problemas con las papillas y eso conduce inevitablemente a carencias nutricionales y a convertir a esos niños en “victimas” del actual dogmatismo.

Categoria: SALUD

Puedes adquirir el libro en la página web del autor: www.victimasdelalactanciamaterna.es

ISBN 978-84-617-3951-6
Depósito Legal CS 15-2015
Edición 1ª - Febrero 2015
Páginas 292
Tamaño 148x210 mm
Encuadernación Rústica
Idioma Castellano
Diseño Akane Studio
Catálogo Ei006

Sobre nosotros

Ediciones Intrépidas es el sello editorial de Akane Studio. Nos dedicamos al diseño editorial y a la publicación de libros desde 1997.

Ediciones Intrépidas no se hace responsable de las opiniones reflejadas por los autores en sus libros. Ayudamos a los autores en la autoedición y defendemos la libertad de expresión.

Teléfono: 687 762 798
Email: hola@edicionesintrepidas.com

Últimos libros publicados