Cargando...
Sar, chamán

Sar, chamán

de Jorge Arla

Entre los años 45.000 y 35.000 ap., se produjo una transformación cultural en la Europa Occidental, de una manera acelerada, si la comparamos con la evolución humana anterior.
¿Qué fue lo que produjo esa transformación, que algunos han definido como “explosión creativa”, y otros “revolución humana”? Hay quien se atreve, con sus hipótesis, a suponer influencias extraterrestres o actuaciones divinas. Lo que sí parece muy claro, es que fue un periodo excepcional, en el que como muestra de su cultura, dejaron principalmente sus pinturas rupestres, el arte y su pensamiento abstracto.
Sobre ello, parece que Picasso dijo: “No hemos aprendido nada desde entonces”.
En este relato de ficción, Sar, una mujer extraordinaria, vive hace 14000 años ap. una vida plena de dedicación y esfuerzo, expresando abiertamente sus sentimientos: ama y sufre por su familia y su tribu, hasta que se convierte por su energía y coraje en “el gran chamán” de las tribus. No duda en mantener su autoridad y ejercer su justicia.
En torno a su figura, se describen en el relato las características de la vida que formaban parte de aquella sociedad: sus amores, odios, y demás sentimientos humanos.

Categoria: NOVELA

Este relato es la primera parte de la Trilogía de la Civilización Occidental, que el autor espera concluir. La primera parte, titulada “Sar, Chaman”, describe la vida, en forma de ficción, de una época que se considera una verdadera “revolución humana” desde el punto de vista cultural: el arte rupestre y su cultura asociada.En esta segunda parte, también de ficción, y a través de un personaje, se pretende introducirnos en la sabiduría de la civilización griega. Una nueva “revolución humana” sentará las bases de desarrollo del pensamiento, y como consecuencia de la civilización occidental.

ISBN 978-84-616-1565-0
Depósito Legal CS 429-2012
Edición 1ª - Noviembre 2012
Páginas 260
Tamaño 148x210 mm
Encuadernación Rústica
Idioma Castellano
Diseño Akane Studio
Catálogo Ei002

Sobre nosotros

Ediciones Intrépidas es el sello editorial de Akane Studio. Nos dedicamos al diseño editorial y a la publicación de libros desde 1997.

Ediciones Intrépidas no se hace responsable de las opiniones reflejadas por los autores en sus libros. Ayudamos a los autores en la autoedición y defendemos la libertad de expresión.

Teléfono: 687 762 798
Email: hola@edicionesintrepidas.com

Últimos libros publicados